Luis Alberto Herrera Herrera

Publicado 12 de Mayo de 2017

Equipo: Retirado
Edad: 56 años

Lucho Herrera nació en Fusagasugá, Cundinamarca, el 4 de mayo de 1961. Escalador por naturaleza y el mejor ciclista colombiano en la década de los 80.

Herrera tiene varios registros importantes a lo largo de su carrera como profesional. Es el colombiano que más etapas ha ganado en el Giro de Italia. En 1989 consiguió estampar el nombre de Colombia en lo más alto del podio tras imponerse en la etapa entre Padova y Tres Cimas de Lavadero. En esa misma edición logró ser el más rápido en la crono individual disputada entre Mendriso y Monte Generosso.

Su tercer triunfo de etapa llegaría en 1992, año en el que retornó a la ronda italiana para cruzar primero la meta en el recorrido que condujo de Latina a Alto del Teminillo.

Otro de los hitos de Herrera en su carrera, es ser, junto al español Federico Martín Bahamontes, campeón de la montaña en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Herrera completó 2 participaciones en el Giro, siete en el Tour y seis en la Vuelta, competencia en la que se coronó campeón en la edición de 1987.