Susto y podio para Nairo Quintana en la etapa 15 del Giro de Italia.

Publicado 21 de Mayo de 2017

Pie de foto: Foto de @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/866275543402110976

Nuevamente la montaña marcó la diferencia en el Giro de Italia, esta vez, los descensos fueron los protagonistas y los encargados de ponerle emoción a la etapa 15 que se corrió entre Valdengo y Bergamo con 199 kilómetros.

El colombiano Nairo Quintana sufrió una caída, sin embargo, la Maglia osa, Tom Dumoulin, pidió al lote mermar el paso para permitir que el boyacense se reincorporara. Afortunadamente para los intereses de los colombianos el líder del Movistar no sufrió mayores inconvenientes y pudo conectar al grupo.

“Es un buen personaje, notable que se hagan estos gestos de parte de nosotros, la carrera iba tranquila y fue un gesto bastante bueno”, dijo Nairo al reconocer el gesto de su rival al momento de la caída.

Sobre el final de la carrera se registró un embalaje entre los favoritos al título y en el cual Quintana fue protagonista. El colombiano entró segundo y logró descontarle segundos a Dumoulin que fue octavo y no logró bonificar.

Quintana sigue segundo en la general detrás del holandés a 2 minutos 41 segundos y espera imponer su ritmo en la última semana del Giro donde la montaña seguirá siendo protagonista.

El otro colombiano que tuvo sigue destacándose es Fernando Gaviria; el paisa mantiene la Maglia Ciclamino que lo identifica como líder de la clasificación por puntos. En la etapa 15 llegó en la casilla 111 y recuperó 3 puestos para cerrar la jornada en el renglón 120 de la general a más de dos horas de diferencia con la Maglia Rosa.

El coequipero de Nairo, Winner Anacona, fue 61 en la fracción y cayó a la casilla 37 en la general a 40 minutos y 25 segundos de Dumoulin.

Sebastián Henao, del Sky, tuvo una buena jornada y llegó a tan solo 1 minuto 30 segundos del ganador de la etapa Bob Jungels. El paisa recuperó 11 puestos en la general y ahora se ubica en la casilla 44.

El bogotano Daniel Martínez también recuperó lugares en la clasificación general. Fue 106 en la etapa, lo que le sirvió para pasar del puesto 174 al 170.

Tanel Kangert, abandona tras fuerte caída

El estonio Tanel Kangert sufrió una fractura de codo tras una aparatosa caída a 10 kilómetros de la meta. El ciclista que marchaba séptimo en la general se estrelló de frente contra un separador lo que obligó a su retiro de la ronda italiana.

El equipo Astana confirmó la lesión y el abandono de la carrera de una de sus figuras a través de Twitter.

La clasificación general no sufrió cambios significativos, y el único que logró descontar algunos segundos a Dumoulin fue Nairo Quintana que fue segundo en la etapa y mantiene el mismo lugar en la general.

El grupo de los cinco primeros lo cierran el francés Pinot, el italiano Nibali y el ruso Zakarin. Este lunes habrá jornada de descanso y la etapa 16 se disputará este martes entre Rovetta y Bormio con un recorrido de 222 kilómetros.