Nairo sigue séptimo y espera la montaña.

Publicado 13 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/863411335488577536

La octava etapa del Giro de Italia no registró mayores novedades. El recorrido de 188 kilómetros entre Molfetta y Peschici sirvió a los favoritos para trabajar las piernas de cara a lo que será la etapa de montaña de este domingo.

Nairo Quintana sigue siendo el mejor colombiano en la general y conservó su séptimo lugar al llegar con un lote de 26 ciclistas a 12 segundos del vencedor de la jornada, el español Gorka Izaguirre del Movistar.

El antioqueño Fernando Gaviria, del Quick Step, mantuvo el liderato de la clasificación por puntos; sin embargo, cayó de la casilla 102 a la 161 en la general.

Winner Anacona, del Movistar, también perdió segundos y pasó del puesto 35 al 107 en la general a más de nueve minutos del líder.

Los otros colombianos, Sebastián Henao, del Sky, y Daniel Martínez, del Wilier Triestina, también perdieron puestos en la general, ahora se ubican en la casilla 60 y 174 respectivamente.

Primera etapa para el Movistar

Izaguirre celebró por partida doble. Logró ser el mejor en la octava etapa y de pasó entregarle al Movistar su primer triunfo en el Giro de Italia. El español protagonizó una fuga junto a Valerio Conti, quien se cayó faltando poco más de un kilómetro para cruzar la línea de sentencia.

Bob Jungels, del Quick Step, sigue manteniendo la Maglia Rosa con una ventaja de seis segundos sobre Geraint Thomas y de 10 segundos sobre un lote de 11 ciclistas entre los cuales se encuentran los favoritos Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.