Nairo Quintana, líder del Giro de Italia a dos etapas del final.

Publicado 26 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/868139566208778240

Nairo Quintana volvió a conseguir la Maglia Rosa en el Giro de Italia y ha dejado abierta la definición del título a solo dos etapas del final de la competencia.

El colombiano lanzó un ataque muy temprano al cual respondieron de manera categórica el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Dumoulin, lo que sirvió para mermar energías al líder de la carrera que vio cómo sobre el final de la etapa se le escapaba la Maglia Rosa.

Nairo cruzó la meta en el puesto 16 dos segundos por delante de Niballi y sacó 1 minuto 9 segundos de diferencia a Dumoulin, lo que lo llevó a ubicarse en lo más alto de la clasificación general con una ventaja de 38 segundos sobre el holandés.

Otro colombiano destacado en la etapa que ganó el español Mikel Landa, fue Sebastián Henao, quien terminó quinto en la fracción. El paisa ahora marcha 38 en la general.

El otro boyacense que corre el giro de Italia, Winner Anacona, cruzó la meta en el puesto 48 y se ubica 26 en la tabla principal.

El colombiano del Quick-Step, Fernando Gaviria, llegó en el límite de tiempo permitido y sigue manteniendo la Maglia Ciclamino que lo identifica como el líder de la clasificación por puntos.

Última etapa de montaña

Este sábado se correrá la última etapa de montaña en el Giro de Italia y Nairo Quintana deberá responder para poder mantener la Maglia Rosa antes de la contrarreloj final.

El recorrido será de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago y se espera que tanto Niballi como Quintana busquen sacar tiempo que les dé tranquilidad de cara al final del Giro, pues Dumoulin es especialista en la contrarreloj individual y podría amenazar los puestos de privilegio.