Nairo Quintana fue segundo en el Giro de Italia y Fernando Gaviria el mejor de la clasificación por puntos

Publicado 28 de Mayo de 2017

Foto de: @girodeitalia https://twitter.com/giroditalia/status/868859209424789506

En una de las definiciones más apretadas del Giro de Italia el holandés Tom Dumoulin se quedó con la Maglia Rosa derrotando al colombiano Nairo Quintana y al italiano Vicenzo Niballi.

La etapa contrarreloj, que se corrió entre Monza y Milán, favoreció los intereses del holandés que, pese a llegar a la última fracción a 53 segundos de Quintana supo aprovechar sus condiciones para marcar diferencia y ubicarse segundo en la etapa y recuperar la Maglia Rosa que lo identificó como el mejor de la carrera en la edición centenario.

Quintana marcó un registro de 34 minutos y 47 segundos y luchó hasta el final para ser el mejor, sin embargo, logró el subcampeonato de la ronda italiana, competencia en la que fue el mejor en 2014.

'No somos máquinas, hemos sido segundos y estamos bastante satisfechos con un gran trabajo en equipo', dijo el colombiano.

La etapa fue ganada por el holandés Jos Van Emden y Dumoulin fue segundo con un registro de 33 minutos y 23 segundos a 15 segundos del vencedor.

La otra alegría para Colombia llegó gracias a Fernando Gaviria, quien se coronó como campeón de la clasificación por puntos y se apoderó de la Maglia Ciclamino en su debut en una de las tres grandes vueltas. El paisa fue protagonista a lo largo de la competencia y le enseñó al mundo que los cafeteros también se han preparado para los embalajes al conseguir cuatro etapas.

Los otros colombianos, Winner Anacona y Sebastián Henao, cumplieron un papel destacado al servicio de sus equipos y terminaron en los puestos 25 y 33 respectivamente.

Daniel Martínez, el segundo corredor más joven de la competencia, no pudo terminar el Giro de Italia por problemas de salud.

Ahora, Nairo se prepara para el Tour de Francia, única de las tres grandes vueltas que no ha podido conseguir, pues fue el mejor del Giro en 2014, de la Vuelta a España en 2016, y consiguió dos segundos lugares en Francia en 2013 y 2015.