Nairo llegó junto a Dumoulin y Daniel Martínez abandonó el Giro de Italia en la etapa 17.

Publicado 24 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/867399350342832129

Se acerca el final del Giro de Italia y los ciclistas se muestran cautelosos ante el gasto innecesario de energía al tratar de lanzar un ataque. Esto fue lo que sucedió este miércoles en la etapa 17 que se corrió entre Tirano y Canazei con un recorrido de 219 Km.

Nairo Quintana aprovechó el tramo para recuperar fuerzas sin descuidar al líder de la competencia, el holandés Tom Dumoulin. El boyacense llegó a más de 7 minutos del vencedor de la etapa, Pierre Rolland, que no representaba ningún peligro para los aspirantes al título.

El hecho triste de la jornada estuvo protagonizado por el bogotano Daniel Martínez, ciclista que no pudo tomar la partida por orden médica, viéndose obligado a retirarse del Giro de Italia.

“Una pena dejar el Giro de Italia así y más cuando físicamente estoy bien y no tengo nada, solo que lo que tenía era producto de la dureza de la etapa y por esto han decido no dejarme tomar la partida”, escribió el ciclista en Twitter.

Los otros colombianos, Anacona y Henao, se mantuvieron firmes con sus equipos y protagonizaron una escapada que ayudó a impulsar al lote principal.

Anacona marcha 28 a más de 40 minutos del líder Dumoulin, mientras que el paisa al servicio del Sky es 49 a más de una hora y 20 minutos del holandés.

Llegan cinco premios de montaña

Dumoulin mantuvo la Maglia Rosa y recuperó energías de cara a la etapa 18 del Giro de Italia que presenta cinco premios de montaña en apenas 137 kilómetros y que se disputará entre Moena y Ortisei/St. Urlich.

Nairo Quintana se mantiene a 31 segundos, mientras que Niballi sigue tercero a 1 minuto 12 segundos de Dumoulin.

El recorrido de este jueves es clave para los favoritos; la prueba inicial es un premio de primera categoría, luego tendrán que sortear dos puertos de segunda categoría, uno de tercer y finalizar en uno de primera categoría, recorrido que promete desgastar a los favoritos que seguramente buscarán restarle fuerzas a la Maglia Rosa.