Nairo llegó con el lote y mantuvo el segundo lugar en la etapa 11 del Giro de Italia.

Publicado 17 de Mayo de 2017

Pie de foto: Foto de @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/864864862500999169

Luego de ceder la Maglia Rosa, Nairo Quintana y el Movistar aprovecharon la etapa 11 del Giro de Italia para probar la reacción del líder, Tom Dumoulin, y su equipo el Sunweb.

La etapa se corrió entre Florencia y Bagno di Romagna con un recorrido de 161 kilómetros, y aunque tuvo cuatro premios de montaña, los corredores guardaron cautela y midieron fuerzas de cara a las etapas que se avecinan y en las que los escaladores volverán a tener protagonismo.

Nairo arribó a la meta con el lote del líder a 2 minutos 24 segundos del español Omar Fraile, vencedor de la fracción. Winner Anacona, coequipero del boyacense, también llegó en el mismo grupo.

El colombiano del Sky, Sebastián Henao, llegó a 9 minutos y 26 segundos y ocupó la casilla 71. En la general volvió a recuperar posiciones y pasó de la casilla 62 a la 60.

Por su parte, al velocista Fernando Gaviria le pasó factura la montaña y llegó a más de 25 minutos y pasó del puesto 118 al 125 en la general, acumulando una diferencia de una hora, 36 minutos y 44 segundos con el líder.

En el último lote que llegó a Bagno di Romagna estuvo Daniel Martínez, corredor del Wilier Triestina, que cruzó la meta a 31 minutos y 3 segundos del español Fraile. El bogotano perdió dos puestos en la general y se ubica en la casilla 173.

Probando piernas

Los cuatro premios de montaña sirvieron para probar la respuesta de Dumoulin. Con el desarrollo de la etapa y la aparición de las rampas el Sunweb no pudo respaldar a su líder, que se vio solo en gran parte del recorrido.

Entre tanto, el equipo Movistar tuvo una gran etapa y lanzó al costarricense Andrey Amador, quien se metió sexto en la general y ahora se convierte en otra ficha importante del equipo español para luchar por la Maglia Rosa.

La clasificación general no afectó a los favoritos, grupo al que ahora se suma el centroamericano a 3 minutos 5 segundos de Dumoulin. Nairo se mantiene segundo seguido de Mollema, Pinot y Niballi y Amador.