Nairo Quintana, líder del Giro de Italia con la llegada de la montaña.

Publicado 14 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/863779832710168576

La novena etapa del Giro de Italia significó una nueva alegría para Colombia. Nairo Quintana dio un golpe de autoridad faltando 4,7 kilómetros para la meta y encarriló lo que sería su tercera victoria de etapa en sus participaciones en la historia de la competencia.

Quintana, uno de los favoritos para consagrarse campeón, lanzó varios ataques que le sirvieron para ir descontando rivales y lanzarse en solitario por la Maglia Rosa en el recorrido que terminó en Blockhaus.

“Queda una crono importante, esperamos hacerlo bien, queda mucha montaña”, dijo Quintana, quien aprovechó el triunfo en la etapa para desearle un feliz día a su madre, su esposa y todas las mamás colombianas.

El Boyacense, quien ha manifestado tener buenas sensaciones, alargó el protagonismo de los escarabajos colombianos en el Giro de Italia. Gaviria, ganando dos etapas con embalajes majestuosos, y Quintana, colgándose la Maglia Rosa tras vencer en la alta montaña, han demostrado que los cafeteros están llamados a animar la ronda italiana en su edición 100.

Otro de los protagonistas de la etapa fue Winner Anacona, coequipero de Nairo Quintana y quien lo acompañó en su travesía. El gregario de lujo del nuevo líder lo protegió hasta donde le aguantaron las piernas y cruzo la meta a 4 minutos y 37 segundos del boyacense ubicándose en el puesto 37 de la clasificación general.

Por su parte, Sebastián Henao, del Sky, fue 71 en la fracción. El antioqueño tuvo que redoblar esfuerzos para empujar a Geraint Thomas y Mikel Landa, líderes del equipo inglés y quienes sufrieron una caída provocada por una moto de la organización que se estacionó mal cuando cruzaba el pelotón.

A la hora de la premiación también se hizo presente Fernando Gaviria, quien pese a no ser fuerte en la montaña, sigue siendo el líder por puntos en el Giro de Italia. En la general el velocista marcha en la casilla 117.

Por su parte, el escarabajo Daniel Martínez se ubica en el puesto 174 a más de una hora y 28 minutos de su compatriota Nairo Quintana.

Un accidente afecto al Sky

Las fichas claves del Sky, Geraint Thomas y Mikel Landa, perdieron minutos valiosos por cuenta de del accidente provocado por una moto.

Los ciclistas sufrieron una caída que parece haberlos dejado sin opciones en la lucha por la Maglia Rosa. Thomas cruzó la meta a más de 5 minutos de Quintana, y Landa a más de 26, lo que los relegó a las casillas 17 y 44 respectivamente.

Otro de los afectados por el ritmo contundente de Nairo fue el local y favorito Vincenzo Nibali, quien no aguantó los pedalazos del colombiano y ahora es quinto a un minuto y 10 segundos.