Nairo fue quinto en la etapa 20 y el Giro se resolverá en la última contrarreloj

Publicado 28 de Mayo de 2017

Foto de: @girodeitalia https://twitter.com/giroditalia/status/868492052107071488

Nairo Quintana fue quinto en la penúltima etapa del Giro de Italia y mantuvo el liderato de la competencia por encima del italiano Vicenzo Niballi, el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin.

Quintana cruzó con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el francés Pinot, y logró ampliar la diferencia con Dumoulin en 15 segundos, lo que deja abierta la definición del Giro de Italia de cara a la etapa contrarreloj de este domingo, última fracción de la competencia.

El colombiano comandó una escapada sobre el final de la etapa que se corrió entre Pordenone y Asiago con una distancia de 190 kilómetros, y junto a Niballi, Pinot, el ruso Zakarin y el italiano Pozzovivo, combinaron fuerzas para aumentar la diferencia con Dumoulin.

A pocos metros de la meta, el colombiano no aguantó el ataque del grupo y se le escapó la etapa y la bonificación que habría significado unos segundas más de ventaja para llegar más cómodo a la contrarreloj.

Por su parte, Fernando Gaviria volvió a subir al podio como el mejor de la clasificación por puntos y solo tendrá que cruzar la meta este domingo para quedarse con la Maglia Ciclamino. El antioqueño es 130 en la clasificación general a más de cuatro horas de Quintana.

Por el lado de Winner Anacona, el boyacense cruzó la meta en el puesto 75 a 25 minutos del vencedor y se ubica en la casilla 25 de la general.

El otro colombiano que sigue en carrera, el paisa Sebastián Henao, fue 36 en la fracción y marcha en el puesto 33 de la tabla principal.

El Giro sigue abierto

Aunque Nairo Quintana amplió la diferencia con Tom Dumoulin, el fuerte del holandés es la contrarreloj, terreno en el que el colombiano no es muy fuerte, razón por la que los 51 segundos que tiene de ventaja no son garantía para mantener la Maglia Rosa.

Otro de los favoritos, el italiano Vicenzo Niballi, también deberá pedalear a fondo para no salir del podio y luchar el primer lugar.

La general sigue comandada por Quintana; a 39 segundos se ubica Niballi; en el tercer renglón se acomodó el francés Pinot a 43 segundos; y Tom Dumoulin cayó al cuarto lugar a 53 segundos.

La etapa final se correrá entre Monza y Milan y tendrá un recorrido de 29 kilómetros.