Nairo atacó, pero Dumoulin se quedó con la etapa 14 en el Giro.

Publicado 20 de Mayo de 2017

Pie de foto: Foto de @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/865946349329580032

El líder del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin, se quedó con la etapa 14 del Giro de Italia y aprovechó para estirar su ventaja sobre sus perseguidores. La fracción terminó en un premio de montaña de primera categoría y se corrió sobre 131 kilómetros entre Castellania y Oropa.

Aunque Nairo Quintana intentó sorprender al holandés, este supo responder y aprovechó para contraatacar y meter más segundos a la diferencia con el boyacense que mantuvo el segundo lugar en la general, pero ahora a 2 minutos y 47 segundos del líder.

Quintana quiso escaparse aprovechando la montaña; sin embargo, las piernas de la Maglia Rosa estuvieron firmes y respondieron a la embestida de los perseguidores que vieron cómo la diferencia ahora era más amplia. Finalmente Nairo llegó cuarto a 14 segundos de Dumoulin quien sumó la bonificación para ampliar en 24 segundos la ventaja.

Por su parte, el antioqueño Fernando Gaviria sigue siendo el líder de la clasificación por puntos y conserva la Maglia Ciclamino. El paisa llegó en el puesto 130 en la etapa, pero sumó los puntos necesarios para seguir al frente de esa tabla.

El otro boyacense que corre el giro, Winner Anacona, fue 23 en la fracción y recuperó una casilla en la general ubicándose en el puesto 34. Por su parte, el antioqueño Sebastián Henao fue 27 y recuperó cinco puestos en la general para ubicarse en el renglón 55 de la tabla principal.

El grupo de colombianos lo cierra Daniel Martínez que fue 125 en la etapa y ocupa el puesto 174 en la general.

Dumoulin estiró la diferencia

El holandés Tom Dumoulin mantuvo el liderato del Giro de Italia y sumó 24 segundos a la diferencia de su más inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana, que ahora está a 2 minutos y 47 segundos.

El grupo de favoritos también perdió tiempo con la Maglia Rosa. Ahora Thibaut Pinot está a 3 minutos y 25 segundos; Vincenzo Nibali a 3 minutos y 40 segundos; e Ilnur Zakarin cierra el lote de los cinco primeros a 4 minutos y 24 segundos.

La siguiente etapa se disputará este domingo entre Valdengo y Bergamo con un recorrido de 199 kilómetros.