Los ataques de Nairo no prosperaron y sigue segundo en la general a tres etapas del final.

Publicado 25 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/867765541733367810

En la etapa 18 del Giro de Italia se esperaba un duelo cabeza a cabeza entre el líder, Tom Dumoulin, y sus cazadores, el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali. A falta de 50 kilómetros el boyacense tomó la iniciativa para probar las piernas de la Maglia Rosa, sin embargo, su ataque no prosperó.

Quintana insistió en el último tramo de la etapa que se corrió entre Moena y Ortisei/St. Urlich, pero al holandés se defendió con su bicicleta y ambos cruzaron la meta a 1 minuto y 6 segundos del vencedor, el estadounidense Tajay Van Garderen.

El líder del Movistar mantiene la segunda casilla en la general a 31 segundos de Dumoulin y espera poder recuperar la Maglia Rosa antes de la última etapa, fracción a la que aspira a llegar con ventaja sobre sus perseguidores por tratarse de una contrarreloj, estilo en el que no es muy fuerte.

El coequipero de Nairo, Winner Anacona, llegó en el puesto 16 y se ubica 24 en la tabla general. Por el lado del Sky, el antioqueño Sebastián Henao cruzó la meta en la casilla 42 y marcha 46 en la general.

El otro colombiano que sigue en carrera, el paisa Fernando Gaviria, mantiene la Maglia Ciclamino que lo identifica como el líder de la clasificación por puntos. El corredor del Quick-Step ocupa el puesto 128 en la general a más de 3 horas y 30 minutos del líder.

Acecha Thibaut Pinot

Aunque los tres primeros lugares de la calificación general se mantienen iguales con Dumoulin a la cabeza y Quintana y Niballi escoltándolo, el francés Thibaut Pinot se ha sumado al lote de favoritos tras descontar tiempo importante en esta etapa.

El galo fue tercero en la fracción a 8 segundos del líder y se mantiene cuarto en la general a 1 minuto 36 del Dumoulin; en la etapa anterior el holandés tenía una ventaja de 2 minutos 38 segundos.

La etapa 19 tendrá una distancia de 191 kilómetros y se correrá entre San Candido Innichen y Piancavallo. La fracción tiene tres premios de montaña y termina en una trepada de primera categoría.