Gaviria consiguió la etapa 12 y acumula tres victorias en la edición 100 del Giro de Italia.

Publicado 18 de Mayo de 2017

Pie de foto: Foto de @giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/865226954198437888

Fernando Gaviria volvió a entregarle una victoria al país. El antioqueño, experto en el remate de etapas, logró su tercera victoria en el Giro de Italia y de paso se convirtió en el ciclista colombiano con más triunfos en una misma edición de la competición, al cruzar primero la meta luego de recorrer 234 kilómetros entre Forlí - Reggio Emilia.

Gaviria, quien está debutando en el Giro, igualó las tres victorias de ‘Lucho’ Herrera; sin embargo, el ‘Jardinerito’ las logró en sus participaciones de 1989 y 1992.

Gaviria sorteó con inteligencia la etapa y superó sin problemas los dos premios de montaña que ofreció el recorrido. Guardó energías y se concentró en el embalaje final en el que venció al local Jakub Mareczko.

Con el triunfo en la etapa, Gaviria se consolida como el líder de la clasificación por puntos y recuperó dos puestos en la general; ahora marcha en la casilla 123.

Por su parte, Nairo Quintana sigue guardando fuerzas para la montaña. El boyacense llegó en el grupo de la Maglia Rosa a 6 segundos de Gaviria y conserva la segunda posición a 2 minutos 23 segundos del líder Tom Dumoulin.

Winner Anacona llegó en el puesto 132 a más de un minuto del vencedor y mantiene la casilla 33 de la general.

Los otros dos colombianos, Sebastian Henao y Daniel Martínez, llegaron en los puestos 145 y 163, respectivamente, y se ubican en los lugares 61 y 173 de la clasificación absoluta.

No hubo cambios en la general

El holandés Tom Dumoulin sigue manteniendo la Maglia Rosa con una diferencia de 2 minutos y 23 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana.

Mollema, Pinot, Niballi y Amador cierran el grupo de los seis favoritos a quedarse con el Giro de Italia en su versión centenario.

La etapa 13 puede traer más sorpresas para Colombia y se correrá entre Reggio Emilia y Tortona con un recorrido de 162 kilómetros planos, por lo que Gaviria podría dar otro golpe de autoridad.