Fernando Gaviria obligó a la foto finish en la séptima etapa del Giro de Italia.

Publicado 12 de Mayo de 2017

Foto de @Giroditalia https://twitter.com/giroditalia/status/863059051592249345

La potencia del ciclista colombiano Fernando Gaviria sigue dando de qué hablar en el Giro de Italia. En la séptima etapa protagonizó un cerrado remate con el australiano Caleb Ewan, quien finalmente se quedó con el embalaje y el triunfo en Alberobello.

El recorrido presentó un terreno ondulado que complicó a los equipos en lo que sería el remate de la etapa que se dio sobre terreno llano. Sin embargo, eso no fue impedimento para el antioqueño marcara territorio en la línea de meta y fuera necesario recurrir a la foto finish para decretar su segundo lugar.

Pese a cruzar segundo, Gaviria se hizo presente en la premiación de la etapa al lucir la camiseta de la regularidad, maglia que buscará defender hasta la llegada en Milán.

Por su parte, Nairo Quintana, uno de los favoritos para llevarse la carrera, cruzó la línea de llegada arropado por el lote a solo dos segundos de Ewan. El boyacense aseguró que está a la espera de las etapas de montaña para intentar marcar diferencia.

Fue un día muy complicado, ahora hay que llegar, comer bien, un masaje y estar listo para el otro día; hay que seguir haciendo lo mismo que hemos hecho estos días, rodar bien, no perder tiempo, rodar mucho y esperar que llegue la montaña”, dijo el líder del Movistar.
Winner Anacona, gregario de lujo de Quintana, llegó en el puesto 115 a 32 segundos del ganador, sin embargo, espera que con la aparición de la montaña los papeles se inviertan.

“Una etapa que sirvió para mantener las posiciones, un día más salvado, queda el día de mañana, hay que hacer buenas cosas y ya más recuperado de cara a lo que se viene, tengo grandes expectativas”, dijo el gregario del Movistar.

Los otros colombianos, Sebastián Henao y Daniel Martínez, también completaron la etapa. Ocuparon las casillas 96 y 171 respectivamente.

En la general Nairo es el mejor colombiano en la séptima casilla y a 10 segundos del líder. Lo siguen Winner Anacona (35), Sebastián Henao (50), Fernando Gaviria (102) y Daniel Martínez (172).

La general del Giro

La clasificación general no sufrió cambios. El líder sigue siendo Bob Jungles, seguido de Geraint Thomas a 6 segundos. Luego aparece un lote de 11 ciclistas, todos a 10 segundos, en el que se encuentran los favoritos Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin y Thibaut Pinot.