Dillier se queda con la sexta etapa del Giro.

Publicado 11 de Mayo de 2017

Foto de: @giroditalia - https://twitter.com/giroditalia/status/862687271740461056

La sexta etapa del Giro de Italia quedó en manos del suizo Silvan Dillier, quien protagonizó una fuga temprana en el recorrido que inició en Reggio Calabria y terminó en Terme Luigiane.

De esta manera el suizo consiguió su primera victoria de etapa en una de las tres grandes vueltas del circuito mundial, por lo que una vez se bajó de la bicicleta aseguró que se trataba del triunfo más importante de su carrera.

Pese a la victoria, Dillier, del equipo BMC, marcha en la casilla 66 de la clasificación general a 16 minutos y 7 segundos del líder de la competencia, el luxemburgués Bob Jungels, quien acumula 28 horas, 20 minutos y 47 segundos de carrera.

El hecho curioso de la jornada estuvo marcado por la gran escapada de un grupo de 5 pedalistas que se fugaron del lote de forma temprana.

Stuyvens, Pedersen, Andreeta, Dillier y el austríaco Pöstlberger del equipo Bora, fueron los encargados de ponerle algo de picante a un recorrido que pintaba insípido.

Los favoritos siguen esperando las etapas de montaña; sin embargo, no ceden terreno y se mantienen en el top 10 de la carrera.

Geraint Thomas, es tercero a seis segundos del líder, mientras que Nibali, Quintana, Dumoulin y Pinot están a 10 segundos de la Maglia Rosa.

¿Cómo van los colombianos?

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la sexta etapa y cruzó la meta sin problemas a 39 segundos. El boyacense ocupa la sexta posición a 10 segundos del líder.

El siguiente colombiano en la general es el coequipero de Quintana, Winner Anacona, quien ocupa la casilla 35 con una diferencia de 5 minutos y 30 segundos.

Sebastián Henao, del Sky, se ubica en el puesto 50 a 12 minutos y 10 segundos, mientras que Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en esta edición del Giro, marcha en el puesto 107 a 28 minutos y 40 segundos.

El último colombiano es Daniel Martínez en el puesto 171 a 46 minutos y 21 segundos.